jueves, 1 de marzo de 2007

Los 25 datos más increíbles de las Películas de Sci fi para impresionar a los amigos (pareciendo un completo geek):

1. “Matropolis” (1927) de Fritz Lang fue la primera película en ser considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.



2. Will Smith rechazó el papel de Neo de “The Matrix” (1999) para protagonizar “Las aventuras de Jim West” (1999). Hablado de decisiones estúpidas…

3. La mayoría de los fans de “Dark City” (1998) prefiere verla película sin el diálogo inicial y subirle el volumen hasta que aparece Kiefer Sutherland.

4. Para “El día que la Tierra se detuvo” (1951) se hicieron dos trajes del robot Gort, uno con el cierre por atrás para las tomas de frente y otro con el cierre detrás para las tomas de espalda. Aparte, el actor que personifica al robot alien, a pesar de medir casi 2 mts, era un debilucho y no podía cargar a la actriz principal, por lo que carga una muñeca parecida.

5. El sonido de la secuencia numérica de “The Matrix” (1999) es el sonido de la lluvia digitalizado.

6. El sonido asqueroso que hace Jaba the Hut de “Star Wars” (1977) es el sonido del queso derretido en una cazuela. El zumbido característico de las espadas láser es el de una rasuradora eléctrica en una cubeta de metal.



7. Para la versión original de “Solyaris” (1972), se filmaron escenas en Tokio, Japón para darle al público ruso la sensación de futurismo.

8. Para la primera entrega de “Robocop” se tenía planeado que la histria se desarrollara en un futuro como el de “Blade Runner”, pero la falta de presupuesto limitó a Verhoven, cuyo mayor gasto fue el traje del robo- policía.

9. “The man who laughs” (1928) está basada en una historia de Victor Hugo que es el antecedente de El guasón de Batman.



10. Para la escena del nacimiento del 1er. alien de “Alien” (1972), Ridley Scott no le dijo al cast como iba a ser la escena, para que las reacciones fueran lo más naturales posibles. Se nota cuando Sigourney Weaver casi salta del otro lado del set. También en el 1er tratamiento del guión, Ripley era hombre.

11. ¡La Academia se negó a darle el Oscar por efectos especiales a “Tron” porque fueron hechos por computadora y consideraban que sus técnicos habían hecho trampa!. Estupideces de ayer y hoy presenta…

12. El guión “ET el extraterrestre” (1982) es la historia de Jesucristo. Ya me parecía extraña la similitud que me daba con El Sagrado Corazón. Chale.

13. Para aumentar el aspecto paranoide de Brad Pitt para la película “12 monos”, (1995) bastó que Terry Gilliam le prohibiera fumar durante el rodaje.

14. El titulo original de “Brazil” (1985) era “1984 y 1/2” como un homenaje a Jean – Luc Goddard.

15. “La invasión de los usurpadores de cuerpos” (1956) es una alegoría a la era Mcarthista de la caza anticomunista en EUA.

16. El título más original del Sci Fi es mexicano: “La momia azteca contra el robot humano” (1957). Viva México.



17. El actor de “The Thing” (1933) juraba que el traje lo hacia verse como zanahoria y no fue al estreno por eso.

18. Tatooine de Star Wars (1977) esta basado en Túnez. El Jin de Qui Gon Jin significa demonio en nepalés.

19. Dustin Hoffman era la primera opción para encanar a Deckard en “Blade Runner” (1982), gracias a Dios apareció Harrison Ford. Y sí, era un replicant también.

20. Arthur C. Clarke escribio “2001: Odisea en el espacio” (1968) al mismo tiempo que Stanley Kubrick la filmaba y se pasaban datos. Sobre ella, Clarke dijo “Si entendiste por completo la historia, fallamos. Fue creada para levantar más preguntas que respuestas”.

21. El personaje de el Profeor Monnitoff (Noah Wyle) de “Donnie Darko” (2001) sale comiendo dulces de calabaza en varias escenas, porque Wyle decidió que su personaje sería diabético.

22. En “Children of men” (2006) cuando Theo entra al edificio parea salvar a Kee del tiroteo, se puede ver que Clive Owen trae tapones para los oídos.

23. Mary Shelly nunca pone el método con el que el Dr. Frankenstein da vida a su criatura en su novela “Frankenstein o el Prometeo moderno”, debido a que su personaje no quiere compartir su secreto. Lo del relámpago fue inventado para la película de Boris Karloff (1931)




24. La figura de domino de “V de venganza” (2005) fue armada por figuristas de domino profesionales con 22, 000 fichas tardando 200 horas.

25. El científico francés Claude Lacombe de “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977) es el inigualable François Truffat, y está basado en el experto en ovnis Jacques Valleé .

No hay comentarios.: