sábado, 7 de abril de 2007

Corazones Valientes

Ayer vi esta película. Ya se que no tiene nada de maravilloso, pero al fin pude obligarme a verla completa (siempre le cambiaba después de la muerte de Murron).

La música de James Horner me parece simplemente excelsa y la historia, bueno siempre me han encantado las historias sobre caudillos y amores imposibles.

Claro no es la mejor película del mundo, pero sin duda es el mejor trabajo de de Mel Gibson (que ahora que lo veo bien tiene una extraña fascinación por la sangre). Me gustan mucho las actuaciones en general, pero aprecio aún mas el personaje de Stephen el loco que habla con Dios. Es el mejor personaje y la descarga cómica de la historia.



Por supuesto todo el guión es una gran mentira ya que los errores históricos son bastantes notables, por ejemplo, Zanquilargo murió 7 años después de William Wallace, la princesa Isabel tenía 9 años cuando lo condenaron y jamás se conocieron, Robert de Bruce siempre fue el príncipe heredero de Escocia, etc.

Sin embargo la historia cumple y cumple bien. Te vende la historia de un gran patriota , como lo fue el verdadero William Wallace y las ansías que cada pueblo que ha sido reprimido tiene: la libertad y el amor.

Y eso mis amigos, es lo que un buen guión vende.

La Cinéfila.

No hay comentarios.: