jueves, 30 de octubre de 2008

The Texas Chainsaw Massacre


En el espíritu de las fechas quiero hablarles de una película que hace que el espectador se identifique por las profundas y tradicionales emociones que se muestran en cada escena y que … ¡Naaaaaaa, se joden sociedades de padres de familia, voy hablar de una peli que gusta por grotesca y horrorosa!: "The Texas Chainsaw massacre"

Algunos ya la han visto, muchos otros no tienen el estómago para aguantarla. Este film de 1974, nos cuenta la historia de Letherface y su simpática familia gourmet, pues tienen un paladar muy refinado, solo aceptando carne Premium humana.




Parece ser una película de slashers cualquiera, así que ¿qué tiene de particular la masacre de Texas? Pues para empezar es una de las pocas películas que la veas por donde la veas, bajo el marco conceptual que gustes y mandes, seguro te espantará. Cuenta con una edición notable que va generando poco a poco la tensión que culmina con las escenas gore.

Conozco mucha gente que no ha podido terminarla. A mi me tomó tres intentos para verla de un tirón. Pero es que
el género slasher no es para todos, ya saben sangre a cubetadas, adolescentes semidesnudas gritando como cacatúas, estar basada en una historia dizque real, un asesino en serie sin mayor motivación que la de hacer filetillos de las incautas y un final que no es final, sino que deja la puerta abierta para las sopotocientas secuelas que habrá, no son elementos para cualquiera.

De hecho, no es mi tipo de película, pero “Texas…” tiene un halo especial. Ver esta película con alguien que no la ha visto es un excelente estudio de cómo se va descomponiendo el rostro humano; como pasa de la incredulidad al asco.

Para cualquier cinéfilo que se respete hay que verla. Porque revolucionó el género de terror, porque ha sido una de las películas más vetadas en la historia y porque su director,
Tobe Hooper logro hacer un film de culto con tres pesos.

Uno no puede evitar sentir compasión por Sally Hardesty y gritarle "¡No, pendeja no entres ahí!" (perdón por el francés) y sentir una fascinación morbosa por el hombre detrás de la máscara. Y las escenas son tan gráficas que causan escalofríos, pero que en su momento eran perfectas para un mundo que abría sus ojos a los horrores de la primer guerra televisada: Vietnam.



Como toda buena película de terror tiene secuelas bastante malonas, incluso una donde salen una Renée Zellweger y Matthew McConaughey en estado larvario de 1994. Pero el remake de 2003 y la precuela de 2006 son bastante buenas (¡¡¡y en la precuela sale mi LeeeEEEeee Tergesen!!!).

Si quieren espantarse, asquearse y de paso ver una buena película, “The Texas Chainsaw massacre” es una must see para todos los que aman el cine.



1 comentario:

JuanRa Diablo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Otra gore total fue Evil dead
(1981) que aquí se llamó Posesión infernal. Me horrorizaba y atraía al mismo tiempo.
Aún no se si es tremendamente mala o malamente tremenda.

http://www.labutaca.net/films/16/evildead.htm

Que lo pases bien March.