sábado, 31 de octubre de 2009

31 días para día de muertos: Ghost Ship

Hijos de la diosa de plata, ¡Ya estamos a un día de acabar! No me la creo, estoy muy emocionada de haberlo logrado, una entrada diaria por 33 días hasta llegar al Día de Muertos. La verdad ha sido difícil y cansado, por lo que esta entrada la dedicaré a un film que no tiene mayor valor cinematográfico que ser una peli que me gusta solo por el hecho de gustarme.

‘Ghost Ship’ no es una buena película de terror. Vaya, no es una buena película en general.






Es la clásica película de survivol horror donde un espíritu maligno se escabecha a los protas solo porque puede y de nuevo una mujer, Epps, es la única sobreviviente.

La trama empieza cuando en el barco ‘Antonia Graza’ en 1962 se desata una multitud de asesinatos encabezados por la tripulación para quedarse con unos cofres de oro que había en el barco. Luego brincamos a tiempo presente donde un buque petrolero encuentra el barco y decide entrar a investigar después de que un hombre llamado Ferriman les cuenta sobre el supuesto oro. ¡Crazo error! Porque después de encontrar los cuerpos de la tripulación de otro barco moderno, uno por uno empieza a morir.

Sólo Epps logra salvar el pellejo porque es lista y porque se ha hecho amiga de una niña fantasma que quiere que le ayude a liberar el barco de los espíritus malignos.  Al final resulta que Ferriman es el responsable de todo, ya que es una especie de espíritu malvado encargado de llevar almas al infierno. Es decir, literal es el ‘Ferry Man’, el barquero del Rio Estigia (o algo así).

El fue quien provocó la matanza original del ‘Antonia Graza’ al despertar la ambición de la tripulación y luego provocar que estos se asesinaran uno a otro, colgando a la niña fantasma en el proceso. El utiliza el oro para atraer a la gente y luego provocar que estos se maten, pero como la niña es más buena que la avena no puede controlar su espíritu.

Al final Epps ‘mata’ a Ferriman y libera las almas del barco, para ser recatada después y estar tranquila … ¿o no?

Me gusta esta película por su profundo entendimiento de la psique y la conciencia humana y … ¡Nada que! Esta peli me gusta porque es susto barato, me entretiene, tiene un buen ‘intento’ de vuelta de tuerca, el final no es final, la única sobreviviente es una mujer y porque siempre he sido una sucker por pelis con temas de época.

No vale la pena para el rato, pero es genial para tenerla de ruido si no hay nada más que ver.

Esta en esta lista como representante de la ola de remakes de la casa Dark Castle, ya saben la responsable de remakes como House on Haunted Hill, Thir13en Ghosts,  House of Wax,  Return to House on Haunted Hill, etc.




Trivia: El ‘Antonia Graza’ rescata un barco llamado ‘Lorelei’ antes de la tragedia. ‘Die Lorelei’  es un poema alemán sobre una mujer tipo sirena que atrapa barcos y lleva a los marinos a la muerte.

Video:




Ficha Técnica:

Título: Ghost Ship
Año: 2002
País: EUA
Director: Steve Beck
Actores: Gabriel Byrne, Julianna Margulies, Desmond Harrington, Isiah Washington, Ron Eldard, Karl Urban, Emily Browning.
Estudio: Warner BROS. y Dark Castle

2 comentarios:

Anónimo dijo...

March,

Lamentablemente no pude seguirte el ritmo. Una entrada diaria es demasiado, pero has hecho un buen trabajo compilando películas de terror.

No es mi género preferido pero hay muchas que me gustan. Me encantan "Scream" y "Carrie"... pero, sin embargo, mi reseña favorita de las que escribiste fue la de "Antichrist"... ¿De verdad es así de complicada?, es que me cuesta hacerme a la idea, ¿podrías dar más detalles?

Saludos,

March La Cinefila Desconocida dijo...

Luigi, no te preocupes. te agradezco que me leas.

De verdad 'AntiChrist' es muy mala. No solo por complicada, es que no te deja nada realmente.

Cuídate mucho!