jueves, 22 de octubre de 2009

31 días para día de muertos: Vacaciones de terror

Bienvenidos de regreso a ’31 días para Día de Muertos’.

Ya hemos entrado a las películas slashers que tanto nos gusta odiar, pero quisiera dedicarle este post a una básica del cine mexicano: ‘Vacaciones de Terror’.



Esta era una pelí de súper bajo presupuesto donde salía el entonces Pedrito Fernández y que pasaban los sábados en Televisa. No hay mexicano de entre 20 a 40 años que no la ubique. Es la de la jodida muñeca que movía los ojos, seguro la recuerdan. 

Las historia va de cómo una bruja es quemada en un pueblo, no sin antes maldecirlos a todos dejando posesa una muñeca y un amuleto que quedan perdidos en una casa abandonada. Esta casa será la herencia de una familia que mucho tiempo después decide pasar las vacaciones ahí.

La hija pequeña Gaby, encuentra a la muñeca y queda poseída por el espíritu de la bruja y empieza a realizar actos diabólicos (¿qué onda con nuestra obsesión por las niñas satánicas?).

Obvio al final, Pedrito Fernández y cía, descubren que es la muñeca la que es la causante y la lanzan a un pozo y san sea acabo ¿O no?

Esta película merece estar en esta lista porque a pesar de su campyness, debido a que espantó a toda una generación. No hay quien no se acuerde de las escenas y  porque en su momento rompió record de taquilla en la Ciudad de México.

Y es que tiene escenas muy buenas. La horrenda muñeca moviendo sus ojazos azules, la niña fuera de sí, cuando abren el refri y lo encuentran lleno de víboras,  los gritos de la bruja, la casa temblando…

Claro hoy la vez y te da risa, pero en su momento si hizo que se nos cayeran los calzones.

Para la época no era nada mala. Recordemos que fue cuando ‘Lola,  La Trailera’ (aiiiiish…) estaba en su mero mole. Tenía efectos especiales decentes y un muy buen uso del suspenso. Ah además, de un final que no es final, si no todo lo contrario.






¡Bah! Véanla y disfrútenla recordando las cosas que solían meternos debajo de la cama.

Triva: Quesque destruyeron el set porque pasaban cosas raras, raras.


Un Video:





Ficha Técnica:

Título: ‘Vacaciones de Terror’
Año: 1988
País: México
Director: Rene Cardona III
Actores: Pedro Fernández, Julio Alemán, Nuria Bagges, Gabriela Hassel.
Estudio: Televisa Cine

Mañana: La Hora Marcada




No hay comentarios.: