viernes, 4 de abril de 2014

Sorpresa, Capipaleta cumple




Hace unos años, este cabrón sólo salía en malas comedias como Not another teen movie y las hororifúsquicas pelis de Fantastic Four. Hoy, Chris Evans es un actor hecho y derecho y todo gracias al súper héroe favorito de nadie que se ha ganado un lugar en el corazón de los faneses: Capitán ‘Murica.



El soldado del Invierno (*aiiish, con los títulos en español, carajo*) trata de cómo el Capipaleta sigue adaptándose al mundo moderno, a su desconfianza de SHIELD y a enfrentarse a un viejo enemigo que si es muy viejo (unos 95 añitos) pero no tan enemigo.



OK, HERE BE SPOILERS. El que avisa no traiciona.



Sí, el Winter Soldier no es otro que Bucky, el compinche del estrellitas frufrú  pero con más falta de memoria que un irlandés después del Día de San Patricio (*soy parte irlandesa, puedo hacer esas bromas culeis*).





¿Qué les puedo decir de esta peli? La neta me gustó. La primera entrega de Capitán América cumplió a mi parecer y de hecho me gusta, pero más bien por su desarrollo en la Segunda  Guerra Mundial y por cómo patea traseros nazis.


No esperaba mucho de esta secuela, luego de la terriblemente aguada (*Perdóname Loki, yo te amo, TT__TT*) película Thor 2 y la pésima, malísima Iron Man 3.  Sin embargo este filme cumple y cumple bien.


Tiene acción, desarrollo de personajes, un lindo llamado a la película original, un buen Robert Redford para darle sabor a filme serio y a la tenebrosamente real Operación Paperclip y espías, muchos espías.






Es por mucho la mejor entrega de la segunda etapa del Marvel Cinematic Universe

No hay comentarios.: